7 carreras militares más lucrativas

Escrito por Fernando Cardona y Eloisa Ocando

Las Fuerzas Armadas de los EE. UU. ofrecen capacitación para trabajos en más de 150 campos profesionales. Estas áreas de trabajo se conocen como Especialidades Ocupacionales Militares (MOS por sus siglas en inglés). Tambien capta personal ya formado. ¿Quieres saber más sobre tus posibilidades profesionales al alistarte? Hoy hablaremos de 7 de las carreras militares con mejor paga. ¡El cielo es el límite!

¿Mis resultados en la prueba del ASVAB pueden influenciar mis posibilidades de carrera?

Si. Aunque durante el alistamiento puedes comunicar tus preferencias, tus opciones estarán limitadas por los resultados que obtengas en la prueba ASVAB. La prueba se usa como un instrumento que mide las habilidades de los aplicantes y las relaciona con las MOS de tu rama de servicio.

Carreras profesionales y oficios en las Fuerzas Armadas

Cada una de las cinco ramas del ejército de los EE. UU. (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y Guardia Costera) ofrece capacitación en áreas específicas.

Por esto mismo, la opción que elijas que puede influir en tus futuras oportunidades profesionales. Lo primero, es conocer que existen diferentes categorías profesionales, en las cuales puedes servir dentro de las fuerzas armadas, estas incluyen:

  • Transporte Terrestre y Aviación
  • Construcción e Ingeniería
  • Medicina y Servicios de Urgencias
  • Computación y Tecnología
  • Mecánica
  • Combate
  • Leyes y Abogacía
  • Medios y Comunicación
  • Inteligencia y Soporte al Combate
  • Soporte Administrativo

Por supuesto, el salario anual varía no solo cuando se comparan diferentes categorías de trabajo, sino también cuando se trata de diferentes ramas dentro de las Fuerzas Armadas. Entonces, por ejemplo, un mecánico en el Ejército no siempre puede ganar el mismo salario que un mecánico en los Marines.

Por eso, el artículo de hoy mostrará algunas de las carreras mejor pagadas en el ejército sin distinguir entre cada rama. Recuerda que para obtener información actualizada, debes visitar la categorización oficial de trabajos del ejército aquí.

¿Qué profesiones son mejor pagadas dentro de las Fuerzas Armadas?

Este es un aspecto muy importante a la hora de decidir alistarse. Aunque pudiera sorprender, los puestos de directores ejecutivos no son el número uno en la lista de los mejores pagados. Por supuesto, que dentro de cada fuerza, la paga varía con el grado de instrucción y los años de experiencia. No dudes en indagar lo que necesitas para calificar para el trabajo de tus sueños.

En general, el paquete de beneficios en las Fuerzas Armadas incluye otras compensaciones. Entre ellas, vivienda libre de impuestos, asignaciones para alimentos y ropa. Además, podrías recibir un seguro de vida, médico y dental, y 30 días de vacaciones al año. En cuanto a lo académico, podrías tener opciones para ayudar a pagar la universidad y, para los oficiales, oportunidades para realizar estudios de posgrado.

1.   Ingenieros nucleares

Tanto los tecnólogos en ingeniería nuclear como los ingenieros nucleares trabajan en plantas nucleares y armamentos nucleares. Esta profesión se relaciona a la ingeniería mecánica. En esta área existen técnicos e ingenieros.

Los técnicos ayudan a hacer funcionar los reactores nucleares mediante el uso de computadoras y otros equipos técnicos. Así, están a cargo del monitoreo de los niveles de radiación durante experimentos nucleares, de la recolección de muestras de suelo o de mantener el equipo especializados.

Por otra parte, los ingenieros nucleares, están a cargo del trabajo de los técnicos, también diseñan los equipos que se utilizan en las centrales nucleares. Además, llevan las investigaciones de los beneficios del uso de la energía nuclear, y diseños de protocolos en caso de emergencia nuclear, entre otras tareas. En la Marina de los Estados Unidos, el salario promedio anual de un ingeniero nuclear es alrededor de 68,784 $, con un rango entre 50,000 $ y 92,000 $.

2.    Especialistas en recursos humanos

El ejército es una gran organización, por esta razón necesita especialistas en recursos humanos. Estos especialistas ayudan a reclutar, contratar y ubicar trabajadores.

Para ejercer como especialista en recursos humanos, por lo general estos profesionales necesitan una título de bachelor’s. pero, una vez lo tengas, tu promedio de ingreso anual sería de 60,880$.

3.      Enfermeras

En el campo de la enfermería el salario está asociado al grado de formación académica. Así, para los auxiliares en enfermería el salario puede ser de 27,113$, mientras que una enfermera registrada en práctica avanzada puede ganar 105,799$. Por supuesto, como enfermera, tendrías bonificaciones y una compensación adicional en función de las horas trabajadas y otras variables.

Lo bueno de la enfermería es que puedes comenzar a tener un buen salario como asistente y luego continuar con tu capacitación mientras trabajas para obtener un ascenso y mejores ingresos.

4.      Controladores de tráfico aéreo

Los especialistas en control de tráfico aéreo brindan un servicio esencial para guiar a los pilotos en vuelo y coordinar el movimiento del tráfico aéreo. Su trabajo consiste en asegurarse que los aviones despeguen y aterricen de forma segura. Es una ocupación muy demandada dentro y fuera de las Fuerzas Armada. El salario medio anual es 122,990 $ y el salario anual máximo es de $ 172,590.

5.      Abogados

La labor de los abogados es la defensa y la asesoría de sus clientes. Como defensores, representan a su cliente en juicios penales y civiles. Como asesores, aconsejan a sus clientes sobre sus derechos y obligaciones legales y sugieren cursos de acción particulares.

Los oficiales militares también pueden servir como abogados en el sistema legal interno del ejército, en casos civiles o penales. Los abogados militares son conocidos como JAGs (Judge Advocate General) y son una de las especialidades mejor pagadas de las Fuerzas Armadas. El salario medio anual es de 120,910$ y el salario anual máximo de 182,490$

6.      Médicos especialistas y Odontólogos

En el ejército, existe una necesidad patente de personal médico. Los médicos tienen requisitos exigentes de educación y formación. En general, necesita cuatro años de la escuela de medicina. Pero además, una capacitación en una especialidad médica que dura entre 3 a 7 años. La carrera de médico especialista es muy lucrativa, tanto en el sector militar como en el civil. Para médicos y odontólogos, el salario medio anual es de 126.240 dólares y el salario anual máximo de 208,000$.

7.      Ingenieros en Informática y Sistemas de Información

Los especialistas en sistemas informáticos y de información juegan un papel vital en la implementación y administración de tecnología dentro de cualquier organización. Son los responsables de supervisar todos los aspectos técnicos de una organización, por ejemplo, el desarrollo de software, la seguridad de la red y las operaciones de Internet.

Cada rama de las fuerzas armadas tiene la necesidad de proteger información importante y clasificada en redes y sistemas informáticos, por lo que necesitan analistas de seguridad de la información que trabajen para garantizar que esta información se mantenga segura. Es la ocupación con las mejores  perspectivas de incrementos salariales. El salario medio anual es de 146,360$ y el salario anual máximo de 208,000$.

Menu