¿Cómo encontrar un reclutador para ingresar al ejército?

Escrito por Fernando Cardona & Eloisa Thomas

¿Quieres ingresar al ejército? Ya sea que desees servir al país, ganar un buen sueldo o tener una educación universitaria, el primer paso es encontrar un reclutador. ¿No sabes cómo encontrar un reclutador? Un buen reclutador te ayudará a elegir la mejor trayectoria profesional y resolverá la mayoría de tus dudas sobre la vida militar. ¡Hoy compartiré algunos de mis mejores consejos!

¿Qué es un reclutador?

Es importante que recuerdes que cada rama de las fuerzas armadas (Army, Air Force, Coast Guard, Marine Corps, y Navy) tiene sus propios reclutadores que trabajan en su nombre. Entonces, tendrás que encontrar un reclutador de la fuerza con la que te gustaría comenzar su carrera.

Si bien la mayoría de los reclutadores son militares, el Ejército también contrata empresas con reclutadores civiles. Ten en cuenta que, aunque son técnicamente considerados civiles, muchos de estos reclutadores han servido a las fuerzas armadas y tienen conocimiento de primera mano de la vida en el ejército.

¿Por qué debería buscar un reclutador? 5 razones para encontrar un reclutador

Después de varios años asesorando a estudiantes, sé que muchos solicitantes tienen buenos resultados al encontrar un buen reclutador para resolver sus preguntas. Aquí explico por qué deberías buscar un reclutador:

  1. No sabes en qué rama entrar: Esto es muy común. Si te suena familiar, intenta entrevistarte con un reclutador de la rama que más te interesa para conocer tus futuras opciones profesionales.
  2. Información más detallada: Muchas veces, solo alguien que ya ha estado dentro de las fuerzas armadas conocerá detalles de su estructura, organización y expectativas. Reúnete con un reclutador para hacerle preguntas específicas sobre la estructura ocupacional y organizacional.
  3. Encuentra tu vocación militar: No hay una única forma de servir al ejército. De hecho, las carreras militares son muy diversas: por ejemplo, puedes construir una carrera haciendo mantenimiento de automóviles, enfermería, pilotando, convirtiéndote en oficial de policía militar o incluso en lingüista. ¡Hay muchas opciones!
  4. Pide consejos personalizados: si bien siempre puedes hacer una búsqueda en Internet, la comunicación personal es clave en el proceso de alistamiento. Un buen reclutador te explicará los beneficios de unirte al Ejército. Pregunta por tus opciones de atención médica, oportunidades de vivienda o el subsidio que puedes reclamar para familiares dependientes.
  5. Sabrás qué puntajes necesitas en el examen ASVAB: Cuando encuentres un buen reclutador, te explicará el puntaje que necesitas para ingresar a la rama militar que elegiste. Si bien el puntaje no es la única forma de seleccionar con qué rango puedes comenzar, es una gran parte de la decisión final. Los puntajes de los exámenes pueden ayudar a determinar en qué trabajos el candidato puede servir mejor al ejército.

Pregunta sobre todo: tu bono de reintegro, programa de jubilación, así como opciones educativas militares / civiles. Esto hará que tu entrevista sea más útil y podrás tomar una decisión informada”

¿Qué preguntas debo hacerle a un reclutador?

Es común que te sientas ansioso al entrevistarte con un reclutador. Dado que es su trabajo preguntar sobre tu historial educativo, psicológico y ocupacional, y esto puede resultar un poco estresante. Sin embargo, recuerda que el reclutador deben realizar una evaluación completa para determinar qué programas militares se adaptan mejor a tus intereses y habilidades.

Por lo general, el reclutador te verá con una cita y tu tiempo puede ser limitado. Debido a esto y a tus nervios, puede resultar difícil aclarar todas tus dudas durante la entrevista. En general, te recomiendo que vayas a tu entrevista con otra persona y escribas de antemano las preguntas que quieras hacer. En caso de duda, no temas pedirle al reclutador material escrito, como reglamentos, guías o folletos. Será más fácil procesar toda esa información y tomar una decisión informada!

Ten en cuenta que debes hacer preguntas tan específicas como sea posible. ¿No sabes qué preguntas hacer a tu reclutador? Si bien estas dependen en gran medida de tus necesidades específicas, aquí hay algunos ejemplos:

  • ¿Qué pasos debo seguir para alistarme?
  • ¿Cuáles son los criterios en los que se basa el proceso de selección?
  • ¿Cuáles son las fechas de inicio de la formación? ¿Qué es la formación básica?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre servicio activo y la reserva?
  • ¿Cuál es la duración mínima y máxima de los contratos con el ejército?
  • ¿Cuáles son los beneficios (salario, bonificaciones, vivienda) que puedo esperar según mi ocupación?
  • ¿Qué oportunidades tengo para mejorar mi formación y beneficios según mi ocupación?
  • ¿Es posible saber de antemano dónde prestaría mi servicio?
  • ¿Cuándo podré volver a ver a mi familia?
  • ¿Y si me enfermo?

Cómo contactar a un reclutador

Es común encontrar reclutadores en ferias de empleo y de universidades. Los reclutadores también visitan comunidades, escuelas y campus universitarios para explicar las oportunidades de empleo y capacitación que ofrece el ejército. Algunos reclutadores militares tienen su base en oficinas de reclutamiento ubicadas en todo Estados Unidos. Se reúnen con los candidatos con o sin cita previa.

Para encontrar un reclutador cerca, puedes rastrear la oficina de reclutamiento más cercana a tu ubicación. Estos son los sitios web donde puede encontrar un reclutador, solo coloca tu código

Para terminar

Tener un reclutador en el que confíes y que responda a tus dudas es el primer paso hacia una carrera militar exitosa. ¿Lo siguiente? Obtener la mejor puntuación posible en tu examen ASVAB. Por supuesto, ¡puedes prepararte tu mismo para la prueba! Pero tener un experto a tu lado, animándote y ayudándote a estudiar de forma ordenada hace que sea más fácil tener el mejor puntaje posible.

Como mi estudiante, tendrás acceso a lecciones en vivo, una biblioteca de videos, consejos personalizados y sugerencias para asegurarte que tendrás la mejor puntuación posible. ¿Interesado? Conéctate conmigo aquí, envíeme un correo electrónico o llame al +17872238189. ¡Juntos, nos aseguraremos de que apruebe la prueba ASVAB!

Menu