Pretest vs ASVAB, ¿cuál es más difícil?

Escrito por Fernando Cardona & Eloisa Thomas

Entonces, estás decidido a comenzar una carrera militar en las Fuerzas Armadas y ahora te preguntas cuál es la mejor manera de prepararte para el ASVAB. Es normal estar un poco preocupado, ya que tu puntuación será el principal factor decisivo que comprobarán los reclutadores. ¡Por eso existen los pretest! Esto es lo que debes saber sobre los pretest y la diferencia con la prueba ASVAB.

¿Qué es un ASVAB pretest?

Es exactamente lo que parece: una prueba que tomas antes de la prueba ASVAB. En general, los pretest representan una forma de estimar tus posibilidades de obtener una buena puntuación ASVAB. Si bien los pretest son útiles debido a que te ayudan a simular el tiempo de respuesta, son versiones condensadas de la prueba real. Además, no hay pretest estandarizados, por lo que su calidad depende de la fuente.
Si estás interesado en realizar un pretest, habla con tu reclutador, ellos tendrán los recursos más actualizados para guiarte.

ASVAB vs pretest, ¿cuál es más difícil?

Las preguntas de los pretest son muy similares a las de la prueba ASVAB. Sin embargo, la prueba ASVAB puede parecer más difícil debido a algunos factores:

  • Cuando rindas el examen ASVAB, sentirás la presión de obtener el puntaje correcto y calificar para la carrera que deseas.
  • Puedes hacer varias pruebas preliminares seguidas para evaluar tus conocimientos actuales, pero no puede volver a tomar la prueba ASVAB de inmediato. Si desea volver a realizar la prueba, deberas esperar al menos 30 días.

Lo que debes saber sobre el formato ASVAB

Tanto el pretest como la prueba ASVAB tienen la misma estructura, que deberías conocer de antemano. Estos son algunos conceptos básicos con los que deberías familiarizarte:

  • El ASVAB es una herramienta de selección de ingreso: este examen lo administra el Departamento de Defensa y se compone de nueve secciones o subpruebas diferentes. El propósito de este examen es evaluar las fortalezas y aptitudes de los candidatos para servir como personal militar.
  • Hay tanto una versión escrita como una digital: dependiendo de cuándo y dónde tomes el ASVAB, harás una versión en papel o digital. Ambos tienen la misma estructura y tipo de preguntas. Aunque el número de preguntas varía ligeramente, el nivel de dificultad de ambas versiones del ASVAB es similar.

  • El examen está cronometrado: por ello, la gestión del tiempo es uno de los factores clave para tener una buena puntuación. En la versión escrita, el instructor te dará instrucciones verbales sobre cuándo puedes avanzar de una sección a la siguiente. Tendrás entre 10 y 30 minutos para cada sección, según la cantidad de preguntas en la subprueba. La duración total aproximada de un examen escrito es de 2 a 4 horas. En la versión digital, las subpruebas también están cronometradas y no se te permite retroceder ni demorarte en ninguna pregunta. Esta versión es más corta porque a medida que respondes, el sistema carga automáticamente la siguiente pregunta. Por este motivo, la prueba tarda unos 90 minutos en completarse.
  • La prueba computarizada está programada como una prueba adaptativa: esto significa que si un candidato responde correctamente a una pregunta, la siguiente pregunta será ligeramente más difícil.
  • No hay penalización por respuestas incorrectas: este es un tema importante porque si no sabes la respuesta o si tu tiempo está llegando a su fin, es posible que desees adivinar. Incluso si esto no es ideal, adivinar no reducirá tu puntaje final.

Los pretest son muy similares a las pruebas digitales ASVAB, por lo que, al tomarlas, es posible que te sientas mejor preparado el día de la prueba”

¿Debería realizar un pretest antes de la prueba ASVAB?

Algunos estudiantes consideran tomar un pretest como preparación para la prueba ASVAB. La principal ventaja de realizarlo es que te permitirá sentirte más seguro ya que estarás más familiarizado con la estructura de la prueba y las restricciones de tiempo. Sin embargo, aunque los pretest son útiles para simular la experiencia, la prueba real se realizará en un entorno más ruidoso que en casa. En este sentido, el ASVAB real podría resultar más difícil ya que puedes tener problemas para concentrarte.

Por otro lado, si realizas una prueba preliminar sin suficiente preparación, el resultado puede ser desalentador. En este sentido, ten presente que la clave es estudiar adecuadamente siguiendo guías específicas y complementando de antemano tus materiales de estudio con otros recursos.

Recuerda que si no te gusta la puntuación que obtengas en tu primer intento, puedes realizar por segunda vez el ASVAB a los 30 días”

Para finalizar…

Obtener una buena puntuación ASVAB es el primer paso para poner en marcha tu carrera militar. Dado que el ASVAB tiene un formato que puede ser nuevo para la mayoría de los aspirantes, es posible que desees hacer algunos pretest para familiarizarte con el examen real. Sin embargo, dado que los pretest no son materiales de estudio estandar, su calidad depende de la fuente. En nuestra experiencia, las pruebas ASVAB pueden parecer más difíciles debido a las presiones adicionales del examen. ¿Alguna vez has tomado un ASVAB pretest? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Menu